Criadero de Canarios Roller Mapache Argentina

Mapache Pajarería Acuario

Tienda de Mascotas
Criadero de Canarios Roller

Cria de canarios

Criadero de canarios modelo en Argentina, mas de 25 años de experiencia en cria de canarios, 250 canarias criando cada temporada.

En este apartado trataré humildemente de volcar toda mi experiencia de mas de 25 años en la cria de canarios roller. Hay tres pilares fundamentales a tener muy en cuenta para el éxito en la cria de canarios. Primero elegir reproductores que se encuentren en excelente nivel sanitario. Para lograr este propósito un mes antes de la cria habrá que desparasitarlos con coccidiostáticos, los coccidios son parásitos intestinales que son el motivo de muchos fracasos en la cria. También habrá que tratarlos con antibióticos para combatir la salmonelosis y colibacilosis enfermedades bacterianas que son otra de la causas de muchos fracasos.

En el mercado hay excelentes fármacos para el tratamiento de las enfermedades anteriormente citadas. Tambien hay que tener cuidado con el piojillo parásito externo hematófago, para prevenir la aparición del mismo habrá que fumigar los canarios y sus alojamientos con insecticidas, recomiendo usar los que no son tóxicos. Yo estoy usando uno que ni si quiera tengo que retirar los alimentos y el agua previo a la fumigación.

Segundo alimentá a tus canarios con mezclas de semillas de buena calidad bien balanceadas, libres de polvo y basura no solo enfermará a tus canarios (causante de micósis del tracto digestivo) también te darás cuenta porque tus canarios tirarán las semillas. Otro complemento fundamental de las mezclas de semillas son las pastas de huevo, indispensables en la cria para el embuche de los pichones y para que los canarios reproductores lleguen bien encelados a la cria. El no suministro de la misma es una de las causales de infertilidad, flojas posturas de huevos y muerte prematura de los pichones.

Comprá pasta de huevo de buena calidad estas estan perfectamente balanceadas y contienen todos los nutrientes necesarios. Te recomiendo complementarlas con suplementos vitamínicos reproductor y calcio. El suministro de estas pastas se verá reflejado en el crecimiento acelerado de los pichones, en la fertilidad y salud de los reproductores. Tercero la higiene, mantené limpias las rejillas, bandejas, comederos y bebederos de tus canarios.

Con la llegada de la temporada de cria de septiembre a diciembre en el hemisferio sur y de marzo a junio en el hemisferio norte pondremos las parejas de canarios en sus respectivas jaulas de cria con sus nidos, también le pondremos hilachas para la construcción del mismo. Si todo anda bien la hembra empezará a construir el nido y se apareará con el macho varias veces todos los días hasta el final de la puesta.

Cuando la hembra termine con la costrucción del nido es señal que la puesta del primer huevo esta muy próxima, suelen poner habitualmente entre cuatro y cinco huevos en dias sucesivos, ocasionalmente saltean un día. Los huevos hay que retirarlos con mucho cuidado a medida que los pone y remplazarlos por huevos falsos generalmente de plástico o madera mientras que a los verdaderos habrá que ponerlos en una cajita con algodon y rotarlos 180 grados todos los días.

Cuando ponga el último huevo retiramos los huevos falsos y le ponemos los verdaderos. Este procedimiento se hace para que la incubación de los huevos comienze el mismo día, de esta manera los pichones nacerán al mismo tiempo, de no ser asi las posibilidades de sobrevida de los pichones nacidos en último término serían escasas. A los 13 o 14 días de incubación se producirá el nacimiento de los pichones.

Aconsejo poner antibiótico en el agua dos días antes del nacimiento de los pichones y los siete días posteriores, dado que este es el periodo mas crítico en la vida de los pichones. Con buena alimentación y sin riesgos de enfermedades los pichones crecerán aceleradamente. Entre los 17 y 20 días de vida abandonarán el nido en este momento habrá que separarlos con la rejilla que viene en la jaula de cria, la madre le dará de comer atravez de la misma.

Mientras tanto habrá que ponerle el nido a la pareja de canarios y el ciclo descripto anteriormente dará comienzo nuevamente. Los pichones hay que separarlos definitivamente de la madre (ponerlos en otra jaula) cuando aprendan a comer la mezcla de semillas dado que primero aprenden a comer la pasta de huevo. Los canarios tienen tres nidadas por temporada.

Bueno espero que les haya sido útil desde ahora estamos a tu disposición para cualquier duda que tengas.

Canario saliendo del huevo

Canarios recien nacidos 

Podemos ver un pichoncito saliendo del huevo.

Canarios recien nacidos

Pichoncitos de canarios

Primer día de nacidos podemos ver tres huevos donde la salida de los pichones es inminente.

Canarios de 4 dias nacido

Pichoncitos de canarios rojos

Tienen cuatro días de nacidos podemos apreciar sus buches llenos de comida.

Canarios 8 dias de nacido

Pichones de canarios 

Tienen 9 días de vida podemos apreciar que estan emplumando.

Canarios a punto de salir del nido

Pichones de canarios isabeles

Tienen 18 días de nacidos estan a punto de abandonar el nido.

Canarios blancos próximos salir nido

Pichones de canario blanco recesivo

Tienen 18 días y estan próximos a salir del nido.

Video temporada de cria


Comunícate con nosotros estamos a tu disposición para cualquier consulta que tengas.


Ponete en contacto con nosotros envíanos
un email con tu consulta te responderemos

a la brevedad posible. También lo podes hacer por medio del formulario en la página

Contacto


Envianos tu mensaje aprovecha todas
las funciones que ofrece WhatsApp



Chateá con nosotros via
Messenger 

Donde estamos?

Av. Federico Lacroze 3965
(1427) Capital Federal
Barrio Chacarita

Horarios de atención

Lunes a Viernes de 9:30 hrs a 20 hrs
Sabados de 9:30 hrs a 14 hrs

Compartí esta página!


Medios de pago

Efectivo

Tarjetas débito y crédito

Transferencia bancaria


SUBSCRIBITE

Enterate de las novedades

SEGUINOS