Erizos africanos Mapache Pajareria Acuario

Mapache Pajarería Acuario

Tienda de Mascotas
Erizos Africanos

Accesorios - Alimentos

Erizo africano sal y pimienta

Erizo africano sal y pimienta

Cliente comprando erizo africano

Cliente comprando erizito africano

Erizos africanos durmiendo

Erizos africanos durmiendo

Estos bellos mamíferos en los ultimos años han ido ganando terreno a la hora de elegir una mascota. Si decidis adoptar un erizo africano como mascota te paso a enumerar los factores mas importantes que tendrás que tener en cuenta.

El habitat puede ser una pecera no menor a 60 cm de largo por 40 cm de ancho, o una jaula de las mismas dimensiones. El piso deberá estar cubierto con viruta vegetal de buena calidad la que deberá ser cambiada periódicamente por razones de higiene y prevenir enfermedades.

Una vez retirada la viruta lavar bien la pecera o la bandeja de la jaula con agua y un poco de detergente, luego enjuagarla bien. Siempre deberán tener a disposición agua fresca la que deberá ser suministrada con un bebedero tipo mamadera.

En cuanto a la alimentación le tendremos que dar un alimento premium para gatos bebe, también cada tanto la podremos complementar con trocitos de pechuga de pollo. El comedero te aconsejo que sea tipo cazuela de cerámica o de plástico el cual deberás higienizar periódicamente.

En cuanto al comportamiento son animalitos de hábitos nocturnos pasando la mayor parte del dia durmiendo. Otro factor a tener en cuenta es la temperatura que deberá ser no menor a 22° C de lo contrario entrarán en hibernación, no siendo bueno que esto suceda.



Erizo africano a pocos dias de nacido

        Erizo africano a
       
        los pocos dias 
       
        de nacido
       

Erizos africanos recien nacidos

         

       Erizos africanos
           
        recien nacidos

Erizos africanos bebes con su mamá

      Erizos africanos

   bebes con su mamá

A los erizos africanos les encanta tener un refugio en su habitat, esta podrá ser una casita de tela acolchada, verás como el se refugia adentro de la misma. Algo importante es que deberán hacer ejercicios de lo contrario aumentarán por arriba del peso recomendable.

Considera ponerle una rueda de ejercicios o simplemente sácalo de su habitat periódicamente. Hazlo caminar siguiendole los pasos, dado que de lo contrario lo perderás de vista siendo lo mas probable que se refugie en algun sector de tu casa. 

En cuanto al manejo lo recomendable es que al principio interactués diariamente con tu erizo para que se vaya socializando. Tómalo por debajo dado que en esa zona no tiene púas, hazlo con decisión de forma suave y sin temores, de no ser así el erizo considerará que lo estan agrediendo y se hára bolita.

Una vez que lo hayas hecho si todo anda bien comenzará a olfatearte y caminar, ahí lo podrás acariciar como si fuera un perrito, recuerda siempre hacer todos estos movimientos sin miedo y suavemente para que el erizo se mantenga distendido. Creo haberte dado todos los consejos necesarios para que puedas disfrutar plenamente de tu nueva mascota.

Si quieres criar erizos africanos aquí te dejo unas recomendaciones. Una vez que hayas comprado la pareja deberás dejarlos juntos durante quince dias, que es el tiempo prudencial para asegurarse que se hayan apareado. 

Pasado dicho período de tiempo deberás retirar el macho y dejar sola a la hembra. El tiempo de gestación es de 35 dias aproximadamente es decir que transcurridos entre 35 a 50 dias la hembra debería parir las crias, generalmente entre 2 y 5 erizitos

 Durante los primeros dias de vida trata de molestar lo menos posible a la hembra, limítate a proveer la comida, agua y eventualmente cambio de viruta. Las crias se destetan a las 6 semanas. Te recomiendo que la hembra tenga como mínimo 6 meses y el macho 9 meses.

El promedio de vida del erizo africano es de 8 años aproximadamente aunque hay casos de 10 años. Por último quiero que sepas que una vez adquirido el erizo africano en nuestro local contarás con todo el asesoramiento necesario, simplemente comunícate por cualquiera de los medios disponibles y te responderemos todas tus dudas.



Mirá el video evolución del erizo africano desde el nacimiento
a los 90 dias de vida

Erizos africanos
Cortejo,apareamiento y nacimiento


Comunícate con nosotros estamos a tu disposición para cualquier consulta que tengas.


Ponete en contacto con nosotros envíanos
un email con tu consulta te responderemos

a la brevedad posible. También lo podes hacer por medio del formulario en la página

Contacto


Envianos tu mensaje aprovecha todas
las funciones que ofrece WhatsApp



Chateá con nosotros via
Messenger 

Donde estamos?

Av. Federico Lacroze 3965
(1427) Capital Federal
Barrio Chacarita

Horarios de atención

Lunes a Viernes de 9:30 hrs a 20 hrs
Sabados de 9:30 hrs a 14 hrs

Compartí esta página!


Medios de pago

Efectivo

Tarjetas débito y crédito

Transferencia bancaria


SUBSCRIBITE

Enterate de las novedades

SEGUINOS