Cobayos Hamsters Mapache Pajareria Acuario

Mapache Pajarería Acuario

Tienda de Mascotas
Cobayos - Hamsters
Accesorios - Alimentos

Cobayos Cuidados

Los cobayos han pasado a ser una de las mascotas no tradicionales mas populares, ideales para los chicos. Las variedades mas comunes son el cobayo de pelo corto, abisinio y peruano. Son animalitos muy sociables con los que se puede interactuar.

En cuanto al hábitat puede ser una pecera de dimensiones adecuadas para que se pueda desplazar con comodidad, como mínimo 60 cm de largo por 40 cm de ancho. Otra opción son las jaulas que son mucho mas prácticas a la hora de higienizarlas que se debe realizar periódicamente, con el fin de prevenir enfermedades.

Recomiendo que la cama sea de absorbente para gatos de origen vegetal en ves de viruta, dado que este dura muchísimo mas tiempo y evita los feos olores. En cuanto al agua se la debemos suministrar con un bebedero tipo mamadera. La alimentación básica es la conejina pero es fundamental complementarla diariamente con frutas, verduras y hortalizas ricas en vitaminas C dado que el organismo no la puede sintetizar.

Verduras y hortalizas que le podemos dar lechuga,acelga, morrones, apio, zanahoria, brócoli, pepino, berenjena, etc... En cuanto a frutas que son muy ricas en vitamina C naranja, mandarina y kiwis. Fundamental darle cubos de alfalfa compactada para desgastar los incisivos de lo contrario crecerán y nos veremos en serios problemas. El promedio de vida de un cobayo es entre 5 a 8 años aproximadamente.

El tamaño de los machos es bastante mas grandes que las hembras. El período de gestación del cobayo es de 59 a 72 días y pueden tener entre dos a cinco crías las cuales tienen el mismo aspecto que sus padres, motivo por el cual pueden valerse por sí mismas al poco tiempo de nacidas. Por último contarás con nuestro asesoramiento para evacuar todas tus dudas.  

Hábitats Cobayos - Erizos Africanos
Jaulas - Peceras

Accesorios Alimentos
Cobayos - Erizos Africanos

Hamsters cuidados

Los hamsters son pequeños roedores y una de las mascotas predilectas de los niños. Entre las variedades mas populares se encuentran los hamsters sirios y los rusos. Son animales de hábitos nocturnos el cual es el momento de mayor acividad, suelen pasar la mayor parte del día durmiendo.

En cuanto a la temperatura ideal es entre 20 a 22 grados, el hábitat puede ser una hamstera de vidrio o una jaula siendo esta última la mas recomendable dado que esta mejor ventilada. El promedio de vida de un hamster es de dos a tres años, son animales territoriales por tal motivo hay que tener mucho cuidado a la hora de incorporar un nuevo habitante debiendo separarlos de forma inmediáta si se pelean.

En cuanto al manejo deberemos sociabilizarlo de a poco, al principio no es conveniente tomarlo, acercaremos nuestra mano con movimientos suaves y lo tocaremos, también le podremos acercar comida. Una ves que nuestro hamster nos reconozca ahí lo tomaremos y trataremos que se mantenga en la palma de nuestra mano.

Al tomarlo deberemos tener mucho cuidado de que no se nos caiga dado que podría lesionarse. En cuanto a la cama le pondremos una capa de viruta vegetal para que nuestro hamster pueda quedar sumergido por debajo de la misma. No olvidarse de higienizar el hábitat periódicamente, la falta de higiene y la mala alimentación son las principales causales de enfermedad. En cuanto al agua se la suministraremos con un bebedero tipo mamadera.

Los hamsters son omnívoros por lo cual es conveniente darles alimentos balanceados que tienen todos los nutrientes necesarios para que se mantengan saludables. También es necesario que hagan ejercicios por medio de ruedas, escaleras, tubos etc, la mayoria de las jaulas vienen con algunos de estos elementos incorporados. El tiempo de gestación de los hamsters es de 16 a 20 días llegando a tener entre 3 a 12 crías y el destete es a los 20 a 25 días. Madurez sexual a los 2 meses y medio.

Hábitats Hamsters
Jaulas - Peceras

Accesorios Alimentos
Hamsters

Video Hamsters Cobayos Erizos Africanos


Comunícate con nosotros estamos a tu disposición para cualquier consulta que tengas.


Ponete en contacto con nosotros envíanos
un email con tu consulta te responderemos

a la brevedad posible. También lo podes hacer por medio del formulario en la página

Contacto


Envianos tu mensaje aprovecha todas
las funciones que ofrece WhatsApp



Chateá con nosotros via
Messenger 

Donde estamos?

Av. Federico Lacroze 3965
(1427) Capital Federal
Barrio Chacarita

Horarios de atención

Lunes a Viernes de 9:30 hrs a 20 hrs
Sabados de 9:30 hrs a 14 hrs

Compartí esta página!


Medios de pago

Efectivo

Tarjetas débito y crédito

Transferencia bancaria


SUBSCRIBITE

Enterate de las novedades

SEGUINOS